CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Tovar Darwin Cáceres se desplegó en la jurisdicción tras las fuertes precipitaciones registradas la noche de este miércoles 4 de octubre que dejó varias zonas afectadas en distintos sectores de la municipalidad, sin embargo, fueron atendidas al momento.
En este sentido, desde tempranas horas la cuadrilla de la dirección de servicios generales en compañía de la ingeniero Diana Tobioli hicieron un primer recorrido y comenzaron a evaluar las afectaciones, al igual que los funcionarios de los Bomberos de Tovar y Protección Civil, bajo las orientaciones de la primera autoridad municipal. Cabe destacar que también se supervisaron los sectores de Cruz Verde, Los Riitos, Palmarito y Cumbote La Palma.
Entre la afectación con mayor magnitud fue el deslizamiento de tierra que se registró en el sector Liceo Viejo que obstaculizó el paso. En el sitio se encuentran trabajando maquinarias pesadas para hacer la remoción de lodo, árboles y piedra en las próximas horas.
«Estamos en la vía Liceo Viejo que comunica con Cruz Verde, supervisando los trabajos de remoción de este gran derrumbe que se registró la noche de este miércoles cuatro de octubre, asimismo, hicimos la inspección en el sector El Molino, donde salió parte del río Tuy, pero no ocasionó ningún daño». expresó el alcalde quien aseguró que todo el equipo seguirá desplegado y monitoreando las zonas.
De igual manera el alcalde hace un llamado a la calma, y mantenerse informado a través de las redes de la alcaldía @alcadiadetovar donde se está dando información de la situación del municipio. Destacó que a pesar de esta situación todo se mantiene con normalidad.
Por su parte, el capitán de los Bomberos del municipio Luis Vidal, detalló que desde que comenzó la lluvia se mantuvieron desplegados en la zona, a fin de atender alguna emergencia.
«Hemos supervisado el sector El Molino, Los Riitos, algunas escuelas así como las quebradas para evitar la mitigación de los riesgos lo mayor posible».
PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR