CIUDAD MCY.- Este lunes la Universidad Nacional Experimental (UNES) realizó el taller especializado sobre “Derechos Humanos, Principios de Actuación Policial y Garantías del Detenido”, que contó con la participación de funcionarios de diferentes cuerpos en Caracas, actividad que estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

Manifestó que el objetivo del taller formativo fue socializar con los servidores públicos las normas nacionales e internacionales que regulan el tratamiento de las personas privadas de libertad, como garantía de los DDHH por parte del Estado venezolano.

“Estamos ratificando el compromiso profundo del Estado venezolano en el respeto y garantía de los Derechos Humanos como lo establece nuestra Constitución en Venezuela, que es garante de los DDHH de las personas”, señaló.

“Para nosotros es fundamental el respeto a las Reglas Mandela, Protocolos de Aprehensión, Traslado, Resguardo y Custodia Preventiva de Detenidos y Detenidas. Venezuela vela por el cumplimiento certero de las normativas establecidas”, precisó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En la actividad participaron el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Unidad de Atención de los Privados de Libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las autoridades de la UNES.

 

Información VTV