CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Salud confirmó tres casos importados de la variante ómicron de la Covid-19 en Colombia, por lo que autoridades sanitarias insisten en la vacunación para evitar el contagio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que los contactos de estas personas contagiadas son analizados de manera exhaustiva, cita Prensa Latina.

Detalló que por el momento no se ha identificado alguna circulación comunitaria en el país neogranadino.

Ruiz indicó que dos de los casos son provenientes de Estados Unidos y uno de España y que dos de las personas son colombianas y la otra es un ciudadano estadounidense.

«Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios de las autoridades del país en el sentido de protegernos especialmente en estas festividades donde hay mayor contacto», señaló el ministro.

La variante ómicron fue reportada el 24 de noviembre de este año por científicos de Sudáfrica, quienes dijeron que habían identificado una nueva variante con mutaciones, lo que se hacía necesario vigilar de cerca.

El Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 recomendó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la designe como variante preocupante.

La OMS le dio el nombre de variante ómicron y la designó como variante preocupante mientras se intensifican las actividades de vigilancia y secuenciación del genoma para conocer mejor las variantes del SARS-CoV-2 en circulación.

Información AVN