CIUDAD MCY.- Héctor Valer renunció a su cargo como primer ministro de Perú, designado el pasado 1 de febrero, citan medios internacionales, lo que reaviva la crisis política en el país.

Desde que Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio, la oposición a su gobierno ha estimulado la confrontación y cuestionado con el gabinete.

La designación de Valer generó polémicas, ya que de acuerdo con la prensa local, enfrenta supuestas denuncias por agresión contra su hija y difunta esposa.

Con relación a esto, el ahora ex primer ministro dijo que se trata de una nueva estrategia de la oposición para deslegitimar al equipo de ministros de Castillo. Pero, reconoció haber reprendido a su hija “sin haberle propinado una golpiza”.

«Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú», indicó en su dimisión, agrega el medio ruso RT.

Será la tercera vez en menos de seis meses y medio que Castillo deberá designar un nuevo presidente del Consejo de Ministros, una responsabilidad del primer ministro.

A pocos meses de la instalación del nuevo Gobierno, renunció Guido Bellido, por la presión de otros sectores políticos, y quien fue sustituido por Mirtha Vásquez.

Sin embargo, Vásquez dimitió el pasado 31 de enero, luego que el presidente peruano aceptó la salida del Ministerio del Interior, de Avelino Guillén.

Información AVN