CIUDAD MCY.- La República de Belarús y Venezuela conmemoraron 25 años de relaciones diplomáticas este miércoles, que se iniciaron con los Mandatarios, Aleksandr Lukashenko y Hugo Chávez, y continúa llevando adelante el presidente de la República Nicolás Maduro, destacó el presidente de la Comisión de Alto Nivel Venezuela y Belarús, Ricardo Menéndez, acompañado del Embajador de Belarús en la nación Bolivariana, Andrei Molchan, y el canciller Félix Plasencia desde el Mausoleo ubicado en el Panteón Nacional en donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

“Este mapa configurado por el Comandante, Hugo Chávez, es sumamente importante que lo rescatemos porque se trata de una geopolítica de paz; una visión de integración entre nuestros países, pero muy concreta desde el punto de vista de la complementariedad económica-productiva entre Venezuela y Belarús”, enfatizó Menéndez.

Recordó como ejemplo de las relaciones bilaterales la puesta en marcha de la fábrica de camiones y tractores, la más grande del país con una capacidad de 10 mil tractores al año. “Hemos desarrollado proyecto de viviendas donde habitan buena parte de los venezolanos”, aseveró.

Mientras, el embajador Molchan subrayó el desarrollo de ambas naciones en base del espíritu y pensamiento común gestado por el Libertador. “Como sabemos Simón Bolívar no solamente era un talentoso guerrero y político, el hombre del Estado, sino también era un gran diplomático”.

Acotó que los diplomáticos se basan de las ideas y principios como lo promovió Bolívar, y entre estos está la defensa de la soberanía y la amistad entre los pueblos.

El canciller Plasencia sostuvo que ambos países son parte del grupo de defensa de la Carta de las Naciones Unidas, “es muy importante resaltarlo, además hemos construido acuerdos en materia de agricultura, minería e instalación de industrias”.

Información VTV