CIUDAD MCY.- Próximamente, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) inaugurará nuevas rutas internacionales hacia destinos como Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
La información la suministró el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), M/G Juan Teixeira, durante una entrevista realizada en un programa radial.
Texeira destacó que el consorcio ampliará el acuerdo de servicios aéreos, lo que permitirá que Conviasa pueda hacer vuelos regulares hacia Chile, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Igualmente, mencionó que los altos estándares de seguridad operacional, el crecimiento progresivo del sector aéreo venezolano y la calidad técnica de la industria aeronáutica nacional fueron las características tomadas en cuenta para que por votación unánime Venezuela quedara seleccionada entre los ocho candidatos de Latinoamérica que participaran en las próximas elecciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
«Esto demuestra la posición que viene ocupando la aviación civil venezolana, que siempre ha mantenido altísimos niveles de cumplimiento, y eso nos ha permitido ganarnos un respeto ante el mundo», resaltó.
De esta manera, Venezuela busca formar parte del grupo II de la Oaci, en el que se encuentran los países más destacados y que más aportes dan al mundo en materia de gestión del tráfico aéreo y servicios de navegación.
En tal sentido, explicó que con el apoyo de la cancillería venezolana trabajan para obtener los votos necesarios y que Venezuela esté entre los 36 países del mundo que conforman este organismo, como una de las aviaciones más importantes que regirán las normativas internacionales.
En la entrevista, Teixeira mencionó que la Oaci ha mostrado preocupación por las reiteradas incursiones realizadas por aeronaves norteamericanas en parte del espacio aéreo internacional, sobre zonas económicas exclusivas que son gestionadas por la República Bolivariana de Venezuela.
Apuntó que la Oaci también respalda a Venezuela ante los reclamos hechos sobre la negativa de algunas empresas aeronáuticas internacionales de facilitar repuestos, acceso a manuales, boletines técnicos y actualizaciones de software, entre otros elementos contemplados en compromisos contractuales, pero que son rechazados debido a las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos.
Información VTV