La actividad contó con un performance de Francisco de Miranda FOTO ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La tradicional Ruta de la Bandera, programa que ejecuta la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas, con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, llegó a la Escuela Básica Nacional Rubén Darío para mostrar a los jóvenes estudiantes el paseo histórico que ha tenido el pabellón nacional durante estos 227 años de historia.

Al respecto, el promotor cultural Gabriel Ramírez, encargado de llevar a cabo el conversatorio correspondiente a esta ruta, comentó que desde hace nueve años han realizado esta actividad en diferentes comunidades e instituciones educativas del municipio Ribas.

“La intención de esta actividad es explicarle a los niños, niñas, adolescentes y adultos la historia y evolución de las 24 banderas que ha tenido nuestro país, Venezuela, además de facilitarle información sobre su nombre y estructura”, aseguró el promotor de cultura.

De la misma manera, Ramírez explicó que esta ruta inicia cada 12 de marzo y concluye el 3 de agosto, día en que se realiza una exposición sobre la Ruta Histórica de la Bandera, en la Casa Mariño de la ciudad de La Victoria.

Cabe destacar que, en esta oportunidad la actividad estuvo acompañada de un performance de Francisco de Miranda que deleitó con su ingenio y creatividad a los presentes en la actividad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS