Desde el pasado domingo 1 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, en toda la red ambulatoria del estado Aragua se llevará a cabo la Jornada Especial de Inmunización

CIUDAD MCY.- Desde el pasado domingo 1 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, en toda la red ambulatoria del estado Aragua se llevará a cabo la Jornada Especial de Inmunización, en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas.

La autoridad única de Salud de la entidad, doctora Shirley Hernández, destacó, que el objetivo de la Jornada de Inmunización es completar los esquemas de vacunación de toda la población, llegar a todas las comunidades de la región, áreas urbanas, rurales y especialmente las más vulnerables, para garantizar que se cumpla con el programa regular de vacunación.

serán vacunados los niños a partir de los 2 meses hasta 5 años de edad, con pentavalente, antipolio oral, IPV (Intramuscular de polio), Trivalente Viral (SRP) y Fiebre amarilla, de manera gratuita.

Igualmente informó Hernández que serán vacunados los niños a partir de los 2 meses hasta 5 años de edad, con pentavalente, antipolio oral, IPV (Intramuscular de polio), Trivalente Viral (SRP) y Fiebre amarilla, de manera gratuita, como acción de la gestión del gobierno aragüeño.

Así también, durante la jornada se colocará la Toxoide Tetánica Diftérico para los adolescentes a partir de los 10 años de edad y embarazadas, asimismo se estará aplicando la vacuna contra la Covid-19 a partir de los 3 años de edad.

Finalmente recalcó que “En Aragua nos unimos a la Jornada de Vacunación de las Américas, para reforzar la cobertura de inmunización en las comunidades, recordando siempre que las vacunas salvan vidas.”

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua