Màs de 400 personas asistieron a esta 5ta jornada

CIUDAD MCY.- Este viernes en el Fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se llevó a cabo la quinta jornada de formación e información del Programa EmprendeBDV.

En esta oportunidad la jornada contó con la presencia de más de 400 personas que aspiran ser acreditados y finalmente potenciar sus emprendimientos.

Ante esto, la secretaria de Desarrollo y Turismo, Maritza Mendoza, manifestó que, “recibieron de la mano de la Gerencia de Formación de Emprendimiento del Banco de Venezuela, un taller donde los informaron cómo deben formalizar sus requisitos y su emprendimiento, rumbo a la solicitud de un crédito por parte del Banco”.

Asimismo, la Gerencia de Formación de Emprendimiento recibió en horas de la tarde los requerimientos los 1165 emprendedores que fueron formados durante las primeras jornadas.

Este trabajo se está realizando bajo las 3F (Formación, Formalización y Financiamiento) y en conjunto con el Movimiento de Emprendedores a nivel nacional, liderado en Aragua por el diputado Gerson Hernández, así como el ministerio de Economía, Finanza y Comercio Exterior.

Secretaria de Desarrollo y Turismo, Maritza Mendoza,

Por su parte, el diputado Hernández agregó que “Todas estas personas vienen para recibir su formación y seguir avanzando en lo que es la concreción de su actividad de emprendimiento económica y formar parte del desarrollo económico del estado.

De igual forma, las autoridades exhortaron a la población a participar e inscribirse en la plataforma www.emprenderjuntos.gob.ve y presentar las ideas de sus emprendimientos.

Estas formaciones se están realizando cada 2 semanas aproximadamente, además de que se está dictando un compendio de diplomados para ir enseñándolos a llevar la parte administrativa, contable, el manejo de redes, manejo de recursos y relaciones en sus respectivos emprendimientos y garantizar éxitos en sus negocios.

Esta nueva herramienta del banco de Venezuela forma parte de las líneas de acción que señaló el presidente Nicolás Maduro con el fin de promover nuevas políticas públicas dirigidas a estimular los emprendimientos del país.

JENNILET DÍAZ