FOTO | Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos históricos de cooperación entre ambas naciones.

 

CIUDAD MCY.- Cuba y Venezuela refuerzan este año sus vínculos diplomáticos y lazos de cooperación a través de encuentros estratégicos entre los representantes gubernamentales de ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas, al canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez.

«Nos llena de alegría recibir en la Patria a nuestros hermanos de Cuba. Agradezco la visita de su Canciller, el compañero Bruno Rodríguez, con quien sostuve un ameno y fraterno encuentro. Con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando» expresó el mandatario nacional vía Twitter.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos históricos de cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el canciller cubano calificó el encuentro de amistoso e indicó que los asuntos regionales de ambas naciones estuvieron sobre la mesa en la conversación.

«Gran satisfacción volver a la Patria de Bolívar y Chávez, y sostener amistoso encuentro con el Pdte @NicolasMaduro, donde intercambiamos sobre temas de la agenda bilateral y asuntos regionales», declaró Rodríguez en un tuit.

Recientemente el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, realizó una visita a la isla de Cuba, con el mismo objetivo de continuar estrechando la cooperación bilateral.

Ñáñez expresó entonces que considera un «gran orgullo el pisar suelo cubano» y poder dialogar con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Además, agradeció a la isla por su valentía y fidelidad al proyecto latinoamericano compartido por ambos países, reseñó Prensa Latina.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela fueron forjadas en 1999 entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez. En el año 2000 se creó un convenio por parte de ambos mandatarios que permitió el desarrollo estratégico en áreas como salud, deporte, educación, cultura, investigación, entre otras.

Información AVN