CIUDAD MCY.- Corría el año 1926  día 20 del mes de mayo, salio la primera transmisión de radial, en la ciudad de maracay estado Aragua, la emisora la llamaron AYRE. Las siglas significaban A: la primera estación, Y: Venezuela en la nomenclatura internacional, RE: radio experimental.

Ese mismo año a pesar de que Venezuela atravesara una etapa de poco progreso durante el tercer período de dictadura de Juan Vicente Gómez, Caracas sorprendió con el novedoso avance, la Radio, la cual nació bajo el sistema de Amplitud Modulada (AM), cuya característica principal era alcanzar largas distancias.

Por otro lado la emisora AYRE, fundada por el Coronel Arturo Santana y José Vicente Gómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez. cumpliría así la primera función radial entrando en acción con sistemas de antenas. Su programación, no tan variada para el momento, transmitía noticias publicadas en El Nuevo Diario y música de pianola.

Pero su gloria no duro mucho y en el año 1928, la protesta de los estudiantes universitarios hacia  el general Juan Vicente Gomez, la transmitiría en la emisora, donde el locutor el hijo del presidente lo critico por su gestión. Eso llego a saberlo el benemérito, ordenando la clausura de la emisora para siempre  y a su hijo lo manda de viaje a los estados unidos.

El primera concesión Radial en Venezuela

Ciudad MCY