Los peores efectos, fueron el resultado de las fuertes corrientes de ríos y deslaves ocasionados por las lluvias. FOTO | Agencias

CIUDAD MCY.- Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, informó que el ciclón Agatha dejó un saldo preliminar de 11 fallecidos, 33 desaparecidos y daños materiales graves en viviendas, carreteras, tendido eléctrico y agricultura.

En una comunicación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el funcionario dio detalles de la tragedia y dijo que Oaxaca está de luto.

Murat agregó que los peores efectos, fueron el resultado de las fuertes corrientes de ríos y deslaves ocasionados por las lluvias. La Comisión del agua (Conagua), se mantiene muy activa y ya colocó en diversos lugares, autotanques de agua potable, con más de 60 mil litros. que tiene en función de Oaxaca, dos plantas potabilizadoras, y otras acciones de apoyo.

Brigadas médicas están movilizadas en las zonas afectadas y se busca llegar a los municipios que están incomunicados, para enviarlos también a esos lugares donde se están haciendo llegar alimentos y medicinas.

Información VTV