El doctor Jacinto Convic se interna en la isla de Toa, para su investigación sobre la lepra.

CIUDAD MCY.– Nuestro país Venezuela se caracteriza por su  belleza tropical, reinas de bellezas, grandes yacimiento de petroleo y otros minerales!.

Pero lo que nadie conoce o pocos saben es que el talento de nuestro pueblo no tiene limite, son capas de solucionar el problema por mas grande que sea y adaptarse a situaciones precarias.

Unos de los inventos que vamos a mencionar es  revolucionario por excelencia, debido a que se invento cuando nadie encontraba la solución a una enfermedad biblica, la «lepra»,se produce por una es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria «Mycobacterium leprae, também» conocida como bacilo de Hansen. El bacilo se reproduce muy despacio y el periodo promedio de incubación é inicio de los signos y síntomas de la enfermedad es de aproximadamente cinco años o diez años.

Así que un joven doctor de nombre Jacinto Convic, desde sus inicios  como estudiante de medicina,  comienza su investigación sobre la lepra.

Esto lo lleva a internarse en la isla de Toa, conocida como la isla de los leprosos, después de un año de instancia, vuelve a la ciudad, y comienza su investigación.

Para el año 1987, nace la vacuna contra la lepra, después de varias pruebas, pasaría a la historia.

Vacuna contra la Lepra

El doctor  Jacinto Convit, se convierte en  un pionero que desarrollando la vacuna contra la lepra. Éste descubrimiento le valió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

Además, también obtuvo una postulación en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

El trabajo en el desarrollo de una vacuna para la prevención y cura de la lepra sirvió de base para la inmunoterapia de la leishmaniasis.

Ciudad MCY.