Los organizadores buscan reactivar el surf en los atletas veteranos | FOTO CORTESÍA

***Atletas de varios estados del país estarán presente en la justa en varias categorías***

CIUDAD MCY.- La bahía de Cuyagua se prepara para recibir este sábado, 18 de junio, la primera Parada del Circuito Máster de Surf Pro, evento que acogerá a más de 90 atletas de todos los estados costeros del país, reseñaron los organizadores del evento.

Giovanni “El Chino” Benítez, organizador del evento, explicó los pormenores del campeonato, en los que resaltó que el evento será realizado para tomar en cuenta a los atletas de la vieja escuela.

Señaló, además, que la competencia para hombres y mujeres comprende cinco categorías, siendo ellas máster, gran máster, kahuna, gran kahuna y expressionsession.

El evento, creado por Benítez, está apoyado por reconocidos atletas del surf venezolano, como Alejandro Acevedo, Cristóbal Manduca, Danilo Quevedo y Néstor Rodríguez, fundador de la Escuela de Surf Cuyagua; además, contará con la participación del surfista brasileño Reimundo Lima.

Durante la parada se efectuarán actividades recreativas para todos los asistentes, tales como yoga, voleibol playero, clases de surf por parte de la escuela de la localidad, y de igual forma podrán participar en el programa de ecología dirigido por Max Torres.

GÉNESIS ACOSTA