CIUDAD MCY.- Por solicitud de las directivas de los medios regionales Ciudad MCY, TeleAragua y Aragüeña 99.5FM, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) realizó un operativo para la inscripción y censo de todos los agremiados a fin de que estén al día con el colegio, además de hacer un acercamiento del gremio a los periodistas que laboran en estos medios.

Cada interesado en aprovechar esta jornada tuvo que cumplir con los requisitos, presentando sus respectivos documentos en formato digital, como su cédula de identidad y el título universitario registrado, además de completar la planilla de inscripción. Posteriormente, les llega un comprobante y luego llega el carnet del Colegio.

Por otra parte, Luis Mariñez, directivo del CNP seccional Aragua, informó que la institución está realizando, junto a una doctora, visitas domiciliarias a varios profesionales periodistas que requieren de atención médica.
Asimismo, junto a la Cruz Roja, se realizó un operativo hace algunos meses y se está trabajando con ellos para facilitar operaciones y descuentos según las especialidades,además de exámenes médicos. De igual forma,se articula con la Sociedad Anticancerosa y varios laboratorios.

En ese sentido, se está llevando a cabo un acuerdo con Corposalud a fin de realizar un operativo en el marco del mes de periodista, el cual ofrecerá atención en las áreas de oftalmología, cardiología, odontología y exámenes de próstata.
ABIGAÍL COLMENARES