CIUDAD MCY.- Este sábado se realizó en Caracas la Ruta del Beato para celebrar el primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, actividad que organizó la iglesia católica venezolana.

En el recorrido se incluyeron los lugares que visitaba frecuentemente el beato José Gregorio Hernández.

La procesión inició en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, presidida por el cardenal Baltazar Porras y continuó por otras ocho estaciones, con recorrido por las avenidas Urdaneta y Baralt.

La procesión continuó hacia la esquina de Amadores donde fue arrollado el médico de los pobres, el Beato José Gregorio Hernández, el 29 de junio de 1919.

La Iglesia La Divina Pastora fue la tercera estación y se dirigió luego a la cuarta estación en la Casa-Museo José Gregorio Hernández, en La Pastora, un complejo de más de 500 metros cuadrados que «se levantó en el mismísimo espacio arqueológico donde vivió el primer beato de Venezuela», refirió por Twitter la Arquidiócesis de Caracas.

Las sedes de las Hermanas de la Congregación Siervas de Jesús y de la Orden Franciscana también se incluyeron en el recorrido, así como la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

La Ruta del Beato culminó en la Catedral Metropolitana de Caracas, donde fue recibida por el cardenal Baltazar Porras.

Durante el recorrido los representantes de la iglesia llevaron la imagen y reliquia del beato, acompañados por los devotos de José Gregorio Hernández.

El 30 de abril de 2022 fue beatificado Hernández, llamado por el pueblo como el médico de los pobres. El evento religioso fue esperado durante más de 70 años por los venezolanos, y fue acogido como un momento de esperanza.

Información AVN