CIUDAD MCY.- Perry fue encontrado muerto la víspera en un jacuzzi, aparentemente ahogado en su casa en Pacific Palisades, Los Ángeles, de acuerdo con los reportes del hecho que aún está bajo investigación.

Obtuvo reconocimiento internacional por su papel del irónico Chandler, de veintitantos años, en la serie «Friends» transmitida en la cadena NBC por 10 temporadas entre 1994 y 2004.

En su carrera logró una nominación al Primetime Emmy en 2002 por su actuación en la icónica comedia.

Desde hace años Perry lidiaba con una larga lucha contra el abuso de sustancias que ralentizó decisivamente su trayectoria artística, de acuerdo con reseñas de prensa.

En su libro de 2022, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing: A Memoir”, el actor centró gran parte de su energía en utilizar su experiencia para ayudar a otros a mantenerse sobrios.

Tenía 24 años cuando empezó a interpretar a Chandler y era relativamente desconocido, al igual que sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. La otra estrella principal de la serie Courtney Cox era ya célebre por su papel en Enredos de familia.

AGENCIAS