La gobernadora Karina Carpio junto al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Turismo. Foto Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Ciudad MCY.- La Gobernación del estado bolivariano de Aragua a través de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, participó desde el pasado 13 hasta el 17 de julio, con gran éxito en la Expoferia Cacao y Ron 2022, evento que se realizó con el objetivo de promover estos dos productos con calidad de exportación.

En el evento los visitantes pudieron disfrutar y participar de ruedas de negocios, procesos de producción, degustaciones, entre otras actividades, recibiendo información de las potencialidades del cacao y del ron.

Los productores de Chuao, cuyo cacao tiene Denominación de Origen, compartieron experiencias en la expo

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, disfrutó y compartió con los expositores del pabellón aragüeño, destacando que «el mejor cacao de Venezuela se produce en Aragua, específicamente en la población de Chuao y todo el eje costero, aquí en esta feria hemos compartido con los productores en articulación con nuestro gobierno regional y local dándoles todo el apoyo necesario para potenciar esta importante actividad agroproductiva».

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Maritza Mendoza, informó que la participación del estado Aragua en esta feria, «ha sido todo un éxito con un aproximado de 500 visitantes diarios de diversas partes del país, demostrando una vez más que en Aragua tenemos con qué».

El stand de Aragua fue muy visitado en la Expoferia del Cacao y Ron

Es importante destacar que la oportunidad fue propicia para promocionar a través del rubro del cacao, las potencialidades turísticas de las costas aragüeñas con fortaleza en este fruto, el cual es un producto con Denominación de Origen, igualmente se aprovechó la oportunidad para mostrar a los visitantes del stand, la ruta turística del cacao que inicia en Choroní hasta el pueblo de Chuao.

La participación en este importante evento, demuestra el compromiso del Gobierno regional en conjunto con el gobierno local, hacia los productores y la actividad agroproductiva en diferentes rubros, potenciando el motor económico de la nación.

Prensa SDETP