CIUDAD MCY.- “Las mujeres que construyen un liderazgo auténtico, colectivo, verdadero, que ponen sus manos y abren surcos en la tierra, cosechan, trabajan y estudian para forjarse y tienen ideas claras. ¿Hacia dónde vamos? Hacia el futuro y ese futuro se llama Socialismo del siglo XXI, indoamericano, comunero y productivo”, expresó este jueves el presidente, Nicolás Maduro Moros
Durante un pase satelital a Valencia, a la Comuna Juan German Roscio, donde se entregaron títulos de tierra y financiamiento al Programa de Mujeres Conuqueras de la parroquia Miguel Peña de Carabobo, el Jefe de Estado constató el avance de la experiencia productiva de los grupos femeninos que constituyen 17 CLAP y 13 Consejos Comunales.
En Valencia, el alcalde municipal Julio Fuenmayor realizó un parte informativo al Mandatario Nacional, mostrando a las mujeres comuneras y conuqueras, que han desarrollado un pequeño espacio de tres hectáreas, donde se siembran y cosechan maíz, pimentón, cebollín, cilantro y pepinos, entre otros rubros, en medio de grandes esfuerzos.
La vocera de las mujeres, dijo que esta experiencia conuquera en Carabobo es ejemplo de la Comuna en la construcción del Socialismo y la consolidación del sueño del comandante Hugo Chávez.
“Estas mujeres han servido de ejemplo para el país, porque consolidan la agricultura urbana al servicio del pueblo», informaron, al explicar que la cosecha está dirigida a la “P” de producción de los CLAP.
Relataron que inicialmente no tenían agua y cargaban a mano el vital líquido, hasta que el Estado los apoyó directamente con pozos artesanales, mangueras y otras herramientas, para construir el sistema de riego.
“Nosotros, proyectando la agricultura urbana, damos un gran mensaje al país, que cultivar nuestros propios alimentos es el mayor ejemplo revolucionario”, expresaron.
El trabajo de esta Comuna beneficia directamente a cuatro mil 765 familias, equivalente a 13 mil 800 habitantes, comunidad que se encuentra en vulnerabilidad y pese a ello trabajan en la tierra fértil del socialismo.
El Presidente Maduro agradeció el esfuerzo y los logros de esta comuna y señaló que ante la vulnerabilidad denunciada, ordenó la visita del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para diagnosticar la problemática y ayudar en todo lo posible.
“Son vulnerables y para allá va Diosdado y ver el apoyo que podemos dar e impulsar. ¡Diosdado pa´ Valencia”, exclamó el Mandatario Nacional.
Milagro económico:
“Mujeres aguerridas, siempre es importante constatar cómo se avanza y siento que es más destacable mostrar lo que cosechamos para el futuro y lo hacemos en cada comunidad, cada comuna”, dijo el Jefe de Estado desde la Comuna Zamora 21, en Miranda, donde entregó viviendas a las familias campesinas que habían sido atropelladas por un alcalde de la ultraderecha, investigado hoy por acciones contra los derechos humanos.
“El secreto de Venezuela, el milagro económico que estamos experimentando, y yo les digo: son los poderes creadores del pueblo, ese es nuestro milagro y secreto”, enfatizó.
Dijo que innovando, avanzando en el terreno, y apoyando a las familias productoras en todo el país, no hay derechas recalcitrantes ni viejas izquierdas fracasadas.
“No hay imperio sobre la tierra que pueda detener el empuje de los poderes creadores de Venezuela. No existe imperio que pueda detenernos, hoy ni nunca, porque nosotros vamos palante, y palante es pa´llá”.
Información VTV