El complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias fue reacondicionado y remozado

CIUDAD MCY.-En el marco de la transmisión del segundo programa “Yo Soy Aragua”, conducido por la gobernadora, Karina Carpio, a través de TeleAragua y Aragüeña 99.5FM, se evidenció un gran logro en materia deportiva que involucra el complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, específicamente con la recuperación de la piscina olímpica y la fosa de saltos ornamentales, gracias a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento llevados a cabo por el Ejecutivo regional de la mano con el Instituto Regional de Deporte en Aragua (IRDA),para brindar atención y soluciones a los deportistas relacionados a las disciplinas acuáticas en la entidad.

La gobernadora Carpio, junto al presidente del IRDA, Luis Salinas, realizó unrecorridopor las instalaciones de este importante centro deportivo, que albergará las disciplinas de natación, saltos ornamentales, natación artística, así como el waterpolo y la natación subacuática.

 

En la transmisión del programa “Yo Soy Aragua” la gobernadora junto a Luis Salinas mostraron los avances en materia deportiva

“Estamos determinados a seguir avanzando y recuperando espacios, dignificando y ofreciendo mejores respuestas a los deportistas aragüeños”, comentó Luis Salinas, en virtud de las acciones de recuperación que servirán para impulsar la masificación y especialización de los deportes acuáticos en la entidad.

Por su parte, la mandataria regional destacó la importancia que tiene para los aragüeños la rehabilitación de tan icónico complejo deportivo en la ciudad, la cual ha sido cuna de grandes atletas que han dejado en alto el tricolor nacional en distintas competencias fuera de nuestras fronteras.
“Chávez estaría feliz de estar aquí y ver esas puestas en escena de los deportes acuáticos con el nado sincronizado y los clavados. Este era su sueño. Aunque ya no está con nosotros físicamente, su legado sigue vivo y el presidente Nicolás Maduro,quien es conductor de victorias con un pueblo noble y un pueblo sabio, lo sigue extendiendo”, comentó Carpio, dejando en claro que Aragua se ratifica hoy como cuna del deporte nacional.

 

El atleta Enrique Rojas hizo demostración en saltos ornamentales

Entre las mejoras que se realizaron en este importante espacio destaca la recuperación del sistema de filtrado completo del área de piscinas, la instalación de dos motores de 50HP, que permitirá que se mantenga una constante recirculación del agua, para que el tratamiento y la utilización de químicos para el control del PH de las aguasse mantengan claras y limpias, y así ofrecer un espacio en condiciones óptimas para que no represente ningún tipo de riesgo para los atletas.
Salinas también destacó la recuperación de otros espacios dentro del mismo recinto emblemático, como el área de la plazoleta principal, donde actualmente se realizan actividades de bailoterapia, para impulsar lo que es el deporte y la actividad física en la ciudad.

Un gran número de atletas de alto rendimiento dijeron presente

Asimismo, señaló que en el estadio de sóftbol Antonio L. Alfonzo se erige el semillero de la disciplina, además de entrenar la selección femenina de la entidad.
La gobernadora Carpio y el presidente del IRDA, Luis Salinas, hicieron la invitación a todos aquellos niños y jóvenes que deseen incorporarse al mundo deportivo, a visitar las instalaciones deportivas reacondicionadas por el Ejecutivo regional a lo largo y ancho de la entidad y hacer usode los espacios que son para todos los aragüeños.

Gimnasio cubierto Mauricio Johnson

Gracias a las dobles jornadas de trabajo para maximizar el tiempo, se logró la recuperación en tiempo récord del gimnasio cubierto Mauricio Johnson, donde se hicieron intervenciones importantes en el tabloncillo, el cual se redimió completamente para poder albergar encuentros profesionales de baloncesto. Su sistema de iluminación fue reemplazado completamente por un sistema de iluminación nuevo, que ofrece suficiente claridad para que se puedan trasmitir partidos por televisión. Se repararon las áreas de camerinos, los baños y demás espacios comunes como gradas y otros.

 

El nado sincronizado también se hizo presente

IRDA para todos

La gobernadora Karina Carpio enfatizó que los espacios del IRDA son para todos los aragüeños. Hizo el llamado a los padres y representantes a seguir realizando el acompañamiento a sus hijos en la práctica deportiva.

Las instalaciones del IRDA han sido reabiertos luego de la pandemia. El velódromo fue rehabilitado para el desarrollo del ciclismo de pista, para el patinaje también se hizo lo propio. La Villa Olímpica David Concepción también recibió su cariñito para brindar esa atención a los atletas que deben concentrarse para tener una mejor preparación, así como a delegaciones visitantes que participan en competencia nacionales en la entidad.

El presidente del IRDA, Luis Salinas, adelantó que la sala de musculación se prevé ponerla a tono para la disposición de los aragüeños y los deportistas, climatizando y reparando toda la maquinaria necesaria. Otra mejora que está en puerta es la reactivación del comedor para ofrecer ese servicio de alimentación a las selecciones.

El mandatario deportivo destacó el trabajo de preparación de los deportes de combate como el kenpo, integrado por un gran número de atletas comprometidos, que siempre dejan en alto el nombre de la entidad ubicándose en los primero lugares. En el karate do, resaltó la labor de KennySilva, quien conquistó medalla de plata en una competencia internacional.

ANDREÍNA LEÓN

FOTOS MARÍA FERNANDA GIL │ JESÚS PACHECO