CIUDAD MCY.- Han tenido que pasar más de dos siglos y ciento de modelos de cámara para que la fotografía sea como la conocemos ahora, a solo un clic, desde nuestros dispositivos y de manera instantánea. El tomar fotos se ha convertido en un estilo de vida para muchos, así como un medio de información y de expresión.
Ahora con nuestros dispositivos móviles resulta bastante sencillo el tomar una foto a casi cualquier cosa, en cualquier lugar y momento, pero retrocedamos un poco a los alrededores de 1930, cuando se tomó por primera vez una fotografía.
Esta imagen se logró gracias a “la cámara oscura” y el proceso era bastante diferente al de ahora, se trataba de una caja con un agujero en el medio donde entraba la luz y proyectaba dentro de la caja la imagen del exterior.
Esta luz se proyectaba en placas de peltre cubiertas en betún, más adelante se cambió a una placa de plata pulida
Durante algunas décadas esta caja fue el único medio para plasmar imágenes, tiempo después se crearon químicos para que la revelación de la imagen fuese más rápida y reducir el tiempo de exposición, para esto se utilizó el colodión húmedo y básicamente consistía en verter el colodión, que era como tipo un barniz, sobre un vidrio limpio y totalmente pulido.
Y llegó el color
Los colores verdes, rojo y azul era los protagonistas de estas imágenes, sin embargo, esto no lo producía la fotografía en sí, sino que era producto de una edición posterior, donde coloreaban encima de la imagen blanco y negro y fue hasta 1903 que se presentó la placa a color que registraba en una misma placa los tres colores.
Los Fabricantes no solo empezaron a implementar maneras más fáciles de proyectar una imagen sino a crear sus propias cámaras, cada una mejor que la anterior, con diseños distintos, menor tamaños y de más fácil acceso
La era del Kodak
La empresa Kodak fue la compañía en sacar el primer prototipo digital de la mano del ingeniero, Steven Sasson, que dio pie a todas las cámaras digitales que conocemos, esta tenía un diseño mucho más práctico y manejable, a pesar que pesaba alrededor de 3 kilos. y producía instantáneamente todos los procesos químicos de la cámara analógica.
El paso a lo Digital
Esto fue un gran salto para la fotografía, se fabricaban cámaras más pequeñas y con más procesamiento, esto dio pie a procesar los teléfonos móviles con cámaras, permitiendo guardar la imagen instantemente en formato electrónico, que nos permite tomar una foto de cualquier cosa en cualquier momento cambiando por completo el concepto de fotografía.
Como sabemos que “una imagen vale más que mil palabras” siempre es necesario contar con las mejores personas para plasmar esa imagen.
Yorman Pernalete (Fotógrafo Ciudad Mcy) siempre en el lugar exacto para hacer clic y plasmar en una fotografía toda una historia detrás, su trayectoria le ha permitido fotografiar grandes acontecimientos.
Jesús Pacheco (Fotógrafo de Ciudad Mcy)Con energía y la mejor actitud siempre logra capturarlos mejores momentos, desde una perspectiva inspiracional y emotiva, demostrando siempre su amor por la fotografía.
María Fernanda Gil (Fotógrafa de Cuidad Mcy) No hay reto que le quede grande y que no disfrute, con su cámara llenando de inspiración, tiene el ojo perfecto para capturar la imagen perfecta.
Gabriela Maracara (pasante)