Reportan crecimiento del sector agroindustrial en el país. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega, afirmó que actualmente el sector agroindustrial representa la cuarta parte de la generación de riqueza del país.

En el programa Al Aire, transmitido por VTV, aseguró que dicho sector ha superado al minero.

«El mundo del alimento en Venezuela uno de cada cuatro dólares que se genera en la actividad económica en el país», enfatizó.

Agregó que este sistema ha venido creciendo, incluso, cuando el país estuvo en recesión económica.

«El sector agroindustrial venezolano viene encadenando tres años de crecimiento, es el primer sector que empezó a crecer en la economía a un estando el país en recesión», puntualizó.

Este martes, en reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez manifestó que el dicho consejo ha sostenido 43 encuentros donde el 63% de ellos han sido enmarcados en la agroindustria.

Destacó también, que se han realizado mesas técnicas con las cámaras y asociaciones sectoriales con el fin de escuchar propuestas para el incremento de la producción, la protección de la industria nacional y la sustitución de importaciones como objetivo estratégico.

AVN