**Expertos prevén que el incremento se mantenga y vaticinan que Venezuela sea el país con mayor crecimiento económico de la región en 2022**

CIUDAD MCY.-El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó este lunes vía Twitter, que a pesar del asedio imperial contra Venezuela, el pueblo ha logrado un desarrollo económico diversificado, hecho que calificó como “un verdadero milagro”.

“En medio del asedio imperial más criminal contra Venezuela, nuestro pueblo encontró una oportunidad para el desarrollo de una economía no dependiente, diversificada y productiva, que hoy comienza a dar sus frutos. ¡Un verdadero milagro!”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

El presidente Maduro acompañó su mensaje de un video donde se explica que durante el primer semestre de 2022 el país alcanzó un crecimiento económico expresado en dos dígitos, en comparación con el mismo periodo de 2021.

BUENOS AUGURIOS ECONÓMICOS

Además, expertos prevén que el incremento se mantenga y vaticinan que Venezuela sea el país con mayor crecimiento económico de la región en 2022, situación que se debe a la implementación de nuevas políticas y un modelo diversificado liderado por el poder popular, se expone en el material audiovisual referido.

Precisa que tal repunte de los indicadores económicos obedece a que Venezuela asumió la adversidad como oportunidad para cambiar su modelo rentista por uno diversificado.

“El milagro venezolano ha tenido como clave la vocación combativa, valiente y consciente del pueblo que no se quedó de brazos cruzados, sino que emprendió y aportó lo mejor de sí para desarrollar fuentes de inversión e ingresos”, recalcó.

MARCOS GAVIDIA

Fuente Correo del Orinoco