CIUDAD MCY.-El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, reafirmó que la victoria del Sí en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo es un mandato de unidad del pueblo de Venezuela y constituyó la más grande victoria refrendaria en la historia política del país.

Así lo indicó Rodríguez en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, Caracas, quien además recordó que todos los sectores del país trabajaron unidos en esta jornada electoral. «Toda la mayoría de los sectores nos pusimos al servicio del referendo. Estábamos claros que saldríamos más fortalecidos», sostuvo.

Expuso la posición de Maria Corina Machado y Henrique Capriles en contra del referéndum, «esas castas de la derecha que piden sanciones e invasiones, a los que aplauden la incursión militar, son los mismos apellidos, sembradores de cenizas, son la misma basura», refirió el coordinador.

Reforzó el carácter entreguista que demostraron varios voceros opositores que se alían a la Exxon Móbil y al Gobierno de Guyana. «Estas castas de la derecha (los Machado, Capriles, Borges, Mendoza) se atreven a apoyar a Guyana que pretende quedarse con el Esequibo».

A su juicio, «lo que más les arde es que hubo una altísima participación de más del 51 % de los venezolanos» por lo que «esta es la hora que no han podido imponer las matrices. Intentan que las mentiras sustituyan la verdad».

En torno al argumento de que el referéndum no es vinculante, Rodríguez expuso que «Intentan que las mentiras sustituyan a la verdad» e invitó a estar atentos a lo que ocurrirá este martes «la matriz del carácter no vinculante del referendo muere en pocas horas».

Reiteró la posición de defensa del territorio y no aceptar otro mecanismo para abordar el diferendo territorial que el Acuerdo de Ginebra.

«No aceptaremos el Laudo Arbitral, estamos obligados a defender, rechazar y no permitir que sigan licitando bloques petroleros y gasíferos en un mar pendiente por delimitar», expresó Rodríguez.

AVN