CIUDAD MCY.-  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, saludó el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego de que los embajadores arribaron este domingo a sus respectivas representaciones diplomáticas en Bogotá y Caracas.

«Ya vino a Venezuela el embajador designado por el presidente (Gustavo) Petro, y nuestro embajador designado por el presidente (de la República) Nicolás Maduro, Félix Plasencia, está en Colombia. Eso habla que ya, un principio fundamental que es tener un representante en ambos países, está resuelto», dijo este lunes en rueda de prensa.

Señaló que los dos diplomáticos desempeñarán sus funciones de acuerdo a las decisiones que los presidentes les encomienden.

El nuevo representante colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti, llegó al país este domingo y fue recibido por el viceministro para América Latina, Render Peña, y este 29 de agosto presentó sus Copias de Estilo al ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Igualmente, Plasencia arribó a Bogotá para entregar sus credenciales ante el mandatario colombiano y comenzar a ejercer sus funciones como representante plenipotenciario de Venezuela en el vecino país.

Información AVN