Inicio de la Navidad en la plaza Bolívar de Maracay

*El inicio de la Navidad llega cargado con una oferta musical y un bazar de emprendedores organizado por el Gobierno Bolivariano de Aragua*

Ciudad MCY.– A partir de este sábado 1 de octubre y a propósito del inicio de la Navidad,el Gobierno Bolivariano de Aragua dispuso de una variada programación, que incluyó conciertos y un bazar de emprendedores en la plaza Bolívar de Maracay, para que habitantes y visitantes de la entidad cuenten con espacios para el sano esparcimiento y el disfrute en familia.

A tal fin, gracias a una impecable trabajo realizado por cuadrillas de Fundaragua en el adorno de la plaza Bolívar y el Hotel Jardín que ya luce su mejor gala para recibir a los visitantes en la temporada decembrina, en especial por las noches cuando se enciende el atractivo bosque de luces, labores que cumplen con las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio.

El secretario de Cultura de la entidad, Luis González informó que para el inicio de la Navidad, a la par del encendido de luces que realizó la gobernadora Karina Carpio en la plaza y en la fachada del Hotel Jardín, se estarán presentando grupos musicales para amenizar la jornada.

El secretario de Cultura, Luis González, invitó a los aragüeños a la plaza Bolívar | Fotos: Daylenis Lecuna

 

Entre los grupos en tarima, González precisó la participación de los Gaiteritos de Francisco de Miranda, agrupación del municipio Linares Alcántara, conformadas por jóvenes del Sistema de Orquestas.

Además, también exhibirán sus talentos las agrupaciones Candela y Cuero, Aragua, Cultura y Tradición; Centrales de la Gaita y el grupo Sin Fronteras.

«Todo estas agrupaciones estarán dando un concierto con mucho cariño para los maracayeros y aragüeños que vinieron a la plaza a celebrar junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, el inicio de la Navidad», comentó el secretario González.

Emprendedores encendieron la Navidad

Mujeres y hombres que integran el Movimiento de Emprendedores de la entidad, armaron sus stands para exhibir y comercializar sus productos en la plaza Bolívar, en el marco del inicio de la Navidad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, señaló que gracias a las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio se dio apertura al bazar de emprendedores durante el encendido de luces realizado en la plaza Bolívar.

Mendoza indicó que más de 40 emprendedores pudieron ofertas sus productos y servicios, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano de Aragua, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Cultura y Funadargua, dentro del marco de una de las cuatro F del emprendimiento, como lo es las Ferias del Campo Soberano.

Dichas ferias son “el encadenamiento productivo, que muchas veces el presidente de la República, Nicolás Maduro nos hace el llamado de seguir atendiendo y acompañando al emprendedor y emprendedora”, agregó Mendoza.

Alimentos y bebidas, combos navideños, textiles, artesanías, chocolates, confitería, heladería, y dulces criollos, entre otros, fueron los tipos de rubros que participaron en el bazar.

La artesana Lilly Zapata, socia de Creaciones Artísticas y Artesanales Sixney Lily, indicó que asisten al bazar para ofrecer sus muñecas de trapo a la colectividad aragüeña.

Lily Zapata exhibirá sus muñecas de trapo hechas con mucho amor y dedicación

 

«Soy de la cuarta generación de la casa que hace muñecas de trapo, actividad que viene de mi bisabuelo, tradición que pasó de generación en generación y en tiempo de pandemia, reactivamos el emprendimiento de las muñecas de trapo como una forma de drenar la pandemia», expresó Zapata.

En tanto, el comerciante de chocolates Carlos Cardona, manifestó su alegría de participar en ferias como la iniciada en la plaza Bolívar, donde el público puede adquirir sus exquisitos productos.

El emprendedor señaló que su empresa Chocolates Cardona se dedica a exportar cacao a países que producen avellanas para luego traer al país la mezcla, que tanto ha gustado y que es muy solicitada en ferias y exhibiciones.

En Chocolates Cardona degustarán de su golosina preferida

Para la emprendedora Nubia Palacios, estar en la plaza Bolívar exhibiendo sus ponches artesanales es motivo de satisfacción porque abre una ventana para comercializar sus productos y mejorar la economía familiar.

Palacios indicó, que inició el emprendimiento en tiempo de pandemia cómo una forma de generar ingresos al hogar cuando apretó la situación económica. Además, aspira ser asistida con un crédito para ampliar la producción de sus ponches y ofrecer mayor variedad de sabores.

Los emprendedores aprovecharon la oportunidad para enviar un saludo de amor, cariño, humanidad y esperanza a la gobernadora Karina Carpio, en agradecimiento por habilitar estos espacios para seguir fortaleciendo el emprendimiento.

Variedad de ponches artesanales

Palacios indicó, que inició el emprendimiento en tiempo de pandemia cómo una forma de generar ingresos al hogar cuando apretó la situación económica. Además, aspira ser asistida con un crédito para ampliar la producción de sus ponches y ofrecer mayor variedad de sabores.

Hasta el 17 de diciembre, los emprendedores estarán viernes y sábados, exhibiendo sus creaciones en la plaza Bolívar, pendientes de la programación de cierre de fin de año que realizará la Gobernación de Aragua en el estado.

La emprendedora Nubia Palacios tiene una variedad de ponches artesanales

 

Carlos Andrade