Los atletas se solidarizaron, llevaron insumos y material deportivo para los niños y jóvenes de las zonas afectadas

CIUDAD MCY.- Algunos de los atletas que acaban de llegar de su participación en los XII Juegos Suramericanos, Asunción 2022 también se solidarizaron con la zona afectada de Las Tejerías.

A quienes llevaron alegría un rato de tranquilidad, deportes y recreación en medio del desastre.

Los deportistas olímpicos también hicieron entrega de insumos y material deportivo.

Anrriquelis Barrios, Robeilys Peinado, Luillys Pérez y el atleta paralímpico Yohandri González compartieron con los más pequeños del lugar.

Yohandri González es parte de la comunidad de Las Tejerías y aseguró que es lamentable lo que pasó pero que se encuentra ayudando.

«Fui al Perú en medio de la tragedia y les traje la medalla de oro, la cual se la dedico a mi pueblo. No es fácil pero aquí estoy levantado, y pueden contar conmigo», dijo.

Barrios dio una demostración de judo donde invitó a varios de los presentes a participar. Los deportistas hicieron un recorrido donde aprovecharon de dar a conocer sus disciplinas.

En su cuenta de la red social instagram Barrios aseguró que haber compartido con los niños de la zona fue una linda experiencia que la impulsa a querer seguir ayudando.

«El deporte nos ha enseñado a reforzar nuestros valores de hogar: ser empáticos, amigos y a dar lo mejor siempre», escribió la medallista.

También puso a disposición su plataforma para compartir cualquier información sobre las lluvias en Aragua.

«Hoy pusimos nuestro granito de amor en Tejerías y quiero mantenerlo poniendo mi plataforma para compartir cualquier información sobre la situación en Aragua».

Líder en Deportes