CIUDAD MCY.- .Este viernes culminará la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Cuba, con acuerdos para enfrentar el cambio climático y avanzar en el desarrollo regional.

El secretario general, Rodolfo Sabonge, indicó que durante dos días aprobaron un Plan de Acción y proyectos basados en los efectos de la pandemia de Covid-19, la inflación que dejó y el cambio climático.

Está VI Conferencia permitió evaluar proyectos para mitigar los efectos del cambio climático, buscar formas de desarrollo económico a través de mejor integración comercial intrarregional y mejorar la conectividad, el transporte y la logística, reseña Prensa Latina.

Además, Sabonge señaló que este evento «busca potenciar el turismo sostenible, que se vio afectado por la crisis sanitaria, para que pueda despegar y mejorar lo que ya teníamos».

Asimismo, mencionó iniciativas específicas que buscan reducir el cambio climático en la erosión costera, mejorar el manejo y administración de los desechos en el mar y analizar la movilización migratoria a causa del calentamiento global.

LEE TAMBIÉN

ALBA-TCP evalúa proyectos de complementariedad económica para fortalecer cooperación

También en temas comerciales se enfocan hacia la transformación digital y el mejoramiento de la conectividad, así como potenciar la participación del sector privado.

Igualmente trabajan en la reducción de riesgos de desastres a través de sistemas de monitoreo y alerta temprana.

Información AVN