CIUDAD MCY.- Rusia saludó la reelección de Xi Jinping como líder de China y expresó sus votos porque continúe su política internacional de cooperación.

Así lo manifestó el canciller ruso, Serguei Lavrov, a su par chino, Wang Yi.

Moscú está convencida de que la dirección china garantizará «la continuidad de los enfoques hacia una asociación integral y una colaboración estratégica» entre Rusia y China, significó Lavrov, quien subrayó que «no hay duda de que podremos aprovechar nuevas oportunidades para liberar todo el potencial de los lazos bilaterales».

LEE TAMBIÉN

Grupo de Puebla condena medias coercitivas unilaterales en su VIII encuentro

El 23 de octubre pasado, Xi fue reelecto como el secretario general del Partido Comunista, lo que aseguró su ratificación como Presidente para otros cinco años, durante las sesiones legislativas anuales del gobierno el próximo marzo, refieren medios internacionales.

Serguei Lavrov y Wang Yi sostuvieron este martes un encuentro al margen de la Cumbre del G20 que tiene como sede a la isla indonesia de Bali, destacó un comunicado de la Cancillería de la Federación de Rusia, reseñado por Prensa Latina.

Lavrov manifestó su satisfacción por la décima ocasión en que se encuentra con Wang este año y recordó que los líderes de ambas naciones igualmente se comunican de manera muy activa.

Asimismo, felicitó a Wang Yi por su elección para ocupar un puesto en el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La más reciente reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino se celebró en el contexto del Consejo de los Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái, recordó Lavrov, y agregó que ambos confirmaron las tareas que deben abordar en la nueva etapa de sus relaciones.

Información AVN