CIUDAD MCY.-  China continuará trabajando con miembros del Grupo de los 20 (G20) para fomentar un paradigma económico digital global equilibrado, coordinado e inclusivo que brinde beneficios a todos.

Así lo manifestó el presidente de China, Xi Jinping, este miércoles, durante su discurso en la 17° Cumbre del G20 que se realiza en Bali, Indonesia, reseña Spanish News.

El mandatario chino indicó que la escala creciente de la economía y la transformación digital acelerada en todo el mundo se han convertido en factores importantes que afectan el panorama mundial, reseñan medios internacionales.

LEER TAMBIÉN

Abrirán corredor para entregar fertilizantes rusos a África

En ese sentido, propuso un Plan de Acción del G20 sobre Innovación y Cooperación Digital, que tiene como objetivo promover la aplicación innovadora de la tecnología digital y hacer que los resultados sean beneficios y compartidos para todos.

Instó a los países para que defiendan el multilateralismo y fortalezcan las cooperación internacional, así como para seguir impulsado la innovación.

«Los países deben hacer esfuerzos concertados para fomentar un entorno abierto, inclusivo, equitativo, justo y no discriminatorio para el desarrollo de la economía digital, y promover la cooperación internacional para nutrir la industria y la transformación digital, con el objetivo de liberar el potencial de la económica digital», puntualizó.

 

Información AVN