El Gobierno nacional no permitirá un nuevo despojo territorial y defenderá su legítima reclamación sobre el Esequibo | Foto VTV

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de la Cancillería del Reino de los Países Bajos, en La Haya, para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por la República Bolivariana de Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

AUTORIDADES DE CUBA VISITAN A EMPRENDEDORES VENEZOLANOS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EN FIVAH 2022

Así lo informó en su cuenta Twitter @delcyrodriguezv: “Fuimos recibidos por la Cancillería de Países Bajos en La Haya, para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares, presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

El Gobierno nacional no permitirá un nuevo despojo territorial y defenderá su legítima reclamación sobre el Esequibo, en todos los espacios, en unidad nacional y con el Acuerdo de Ginebra, como el instrumento vigente suscrito por las partes para la solución de la controversia.

 

Es de recordar que el Esequibo forma parte del territorio venezolano desde su conformación como Capitanía General en 1777 y la conservó en su nacimiento como República en 1811, y el Acuerdo de Ginebra de 1966 dejó superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de 1899.

Prensa VTV