jornada de atención integral benefició a 2 mil personas en Santa Cruz | Fotos: Anaís Rondón

***Gracias a las políticas por parte del gobierno nacional, regional y municipal se realizó la jornada de atención integral totalmente gratis

Ciudad MCY.- Con el propósito de ofrecer buena atención al pueblo santacrucense, se realizó una jornada integral orientado a brindar diferentes servicios de calidad y  totalmente gratis.

La actividad se llevó a cabo en la escuela estadal Andrés Eloy Blanco, ubicado en el municipio José Ángel Lamas, donde diferentes instituciones públicas trabajaron en conjunto con el sector salud ofreciendo al pueblo servicios por parte de profesionales.

 

Ariamaris Pita, coordinadora municipal del Sistema de Misiones y secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Lamas, expresó sentirse muy satisfecha con todo el trabajo que realizan las instituciones en beneficio del pueblo.

 

Entregados medicamentos gratuitos a adultos mayores

“Esta actividad esta direccionada por parte del gobierno nacional, trabajando en conjunto con el gobierno regional, es increíble ver como el pueblo es bien atendido con productos y servicios que solo en revolución es posible”, señaló Pita.

Lee También: 

REALIZADO CON ÉXITO EXPO ARAGUA INFANTIL EN SAN MATEO

En la jornada también se encontró el servicio de prefectura ofreciendo constancia de residencia, constancia de extravío de documentos, constancia de soltería, permiso de mudanza, fe de vida, constancia de residencia para difuntos, constancia de trabajo cuenta propia, entre otros servicios.

Por parte del sector salud se ofrecieron las diferentes especialidades; pediatría, psicología, neonatología, odontología, medicina general, geriatría, cardiología, además de ginecología, dermatología, despistaje de diabetes e hipertensión, prueba rápida de covid, desparasitación, inmunización, internista, entrega de medicamentos a los adultos mayores, nutricionistas, atención a personas con discapacidad y más.

INN atendió a niños para supervisar su alimentación

Es importante destacar que las instituciones públicas que estuvieron presentes en la actividad aportando sus servicios en pro de la comunidad fueron; Parto Humanizado, Misión Árbol, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Somos Venezuela, Fundaproal, IVSS, sector salud, Misión Ribas, Misión Robinson, Frente Francisco de Miranda, como también, Misión Sucre, Misión Hogares de la patria, Misión José Gregorio Hernández, entre otras instituciones que se avocan al servicio del pueblo.

servicio de odontología y otras especialidades fueron brindadas totalmente gratis

 

De igual manera, estuvo presente el ministerio de la mujer, llevando asesoría jurídica a las mujeres como parte del mes aniversario de la no violencia contra la mujer.

Esta jornada de atención integral continuará realizándose en todo el municipio José Ángel Lamas con el propósito de brindar buena atención gratuita y de calidad a todo el pueblo.

ANAIS RONDON

Inmunización preventiva