Pablo Milanés nos regaló en vida un preciado regalo musical al mundo artístico mundial.

CIUDAD MCY.- A consecuencia de una penosa enfermedad falleció este martes 21 de noviembre el cantautor cubano Pablo Milanés, a la edad de 79 años en la ciudad de Madrid, España, donde residía hace cierto tiempo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el fallecimiento del reconocido artista y envió condolencias a sus familiares.

«Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación», señala la publicación.

Tras su fallecimiento, las autoridades y artistas hicieron llegar sus mensajes de consuelo.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero destacó que la cultura de la isla está de luto por la partida del fundador del movimiento de la Nueva Troca en el país.

El músico Frank Fernández expresó: «Acaba de morir una de las voces más grandes de la cultura cubana de todos los tiempos, además de extraordinario compositor, guitarrista y hermano de la vida».

Lee También: OPS CELEBRARÁ EN VENEZUELA 120 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON CONCIERTO ÚNICO

Desde el pasado 11 de noviembre, el músico se encontraba hospitalizado para ser tratado por los efectos relativos a la situación clínica provocada por una enfermedad oncohematológica que padeció durante varios años.

Milanés realizó una multitud de obra significativa para los cubanos de la isla y otras fronteras de América Latina.

El músico nació en la ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1945. Forjó su carrera profesional con gran versatilidad interpretativa, que lo hizo ganador de dos Grammy Latinos en 2006 y una estatuilla a la Excelencias Musical (2015).

AVN