CIUDAD MCY.- El equipo venezolano de judo inició su primera fase de enfoque del año, en la ciudad de Caracas, con la integración de trece deportistas de la selección nacional quienes comenzarán la ruta preparatoria rumbo a los compromisos internacionales de 2023.

La Federación Venezolana de Judo anunció el primer entrenamiento de la disciplina, encontrándose este integrado por atletas de la selección de mayores. El listado lo encabezan las olímpicas Anriquelis Barrios (-63kg) y Elvismar Rodríguez (-70kg).

Según información suministrada por Fevejudo, se conoció también que la preparación, que iniciará en la casa nacional del judo, el Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital venezolana, cumplirá con una segunda fase a mediados del mes en curso en el Centro de Alto Rendimiento, en España.

“La autogestión de la Federación Venezolana de Judo permitirá que nuestro equipo viaje el próximo viernes (13) al Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Valencia, España, donde se prepararán para afrontar los diversos eventos deportivos pautados para el calendario de este año, entrando con todo al objetivo #París2024”, informó la federación de esta disciplina.

El apartado femenino lo completan Fabiola Díaz (-52kg), María Giménez (-48kg), Kady Cabezo (-57kg) y Amarantha Urdaneta (+78kg).

Por los caballeros el listado lo integran Iván Salas (-60kg), Willis García (-66kg), Sergio Mattey (-73kg), Jonhelius Patete (-81kg), Carlos Páez (-90kg), Antonio Rodríguez (-100kg) y Luis Amezquita (+100kg).

Los judocas estarán bajo el mando de los entrenadores Hernán Jansen, Yobani Vera y Kilmar Campos.

PRENSA MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y DEPORTE