CIUDAD MCY.- En el marco de los 23 años de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara Municipal de Sucre la primera Sesión Especial Extraordinaria Infantil del estado Aragua, actividad que tuvo como objetivo garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, además de exaltar sus derechos y deberes establecidos en dicha ley.
La actividad se llevó a cabo bajo el lema “Los Niños Legislan”, con la intención de promover el debate sobre los deberes y derechos que los rigen.
María Amán, juez superior y coordinadora regional del Circuito de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que la agenda establecida por el mes de la Lopnna inició en el municipio Sucre y continuará en los diferentes municipios de la entidad aragüeña.
«Arrancamos este Parlamento Infantil en el municipio Sucre, con una masiva participación de la muchachada de las parroquias Cagua y Bella Vista. Es importante que nuestro semillero conozca las leyes que los rigen, que vayan forjando sus conocimientos en sus deberes y derechos para que sean en un futuro mejores ciudadanos», dijo.
Por su parte, Nakary Motta, directora de la Fundación Regional «El Niño Simón Aragua» (Frnsa), se sintió complacida por este tipo de iniciativas que impulsa el Gobierno Bolivariano en la contribución de la expansión de nuevos conocimientos dirigidos a las semillas de la Patria y con ello se les permitirá, a lo largo de su crecimiento, una participación en el desarrollo de una sociedad cambiante.
Es importante mencionar que la sesión se enfocó en la formación y la integración del núcleo familiar para el fortalecimiento de una ley que fomenta no sólo los derechos, sino que está estrechamente ligada a los deberes fundamentales para el beneficio de los niños y niñas basados en valores-éticos y morales para las nuevas generaciones.
Cabe señalar que la pequeña Hermayonne Rodríguez fue quien presidió la plenaria y como secretaria Camila Perdigón, quienes contaron con el acompañamiento de Amira De Coy, madre del alcalde Wilson Coy; Sthefanny Lucena, Vicepresidenta de la Cámara Municipal; Nakary Motta, directora de la Fundación Regional «El Niño Simón Aragua» (Frnsa), María Angélica Oramas, presidenta del Sistema Rector Municipal de Protección NNA; y María Amán, juez superior y coordinadora del Circuito de Protección NNA.
PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE