CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes la política exterior de Venezuela basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y en ello reiteró su llamado a la consecución de alianzas a favor de la solidaridad, cooperación y hermandad, con respeto a la soberanía.

«Las alianzas internacionales, con solidaridad y respeto a la soberanía, y objetivos comunes, construirán un futuro sostenible, de paz y hermandad entre los pueblos del mundo. ¡Trabajemos en unión!», publicó este viernes en su cuenta oficial Twitter.

Como parte de las acciones más recientes de la agenda internacional de paz, el jefe de Estado sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, con quien revisó la agenda de cooperación bilateral entre ambas naciones, en temas como la seguridad.

En el encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores, Caracas, también participó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través del contacto transmitido por Venezolana de Televisión se conoció que durante el encuentro se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, especialmente en alianzas en el área de defensa para la lucha contra el narcotráfico, contrabando y terrorismo a lo largo de la frontera colombo-venezolana.

En abril pasado, el presidente Maduro celebró el Día Mundial de la Diplomacia de Paz, iniciativa presentada por Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para buscar un mundo de armonía y encuentro, con una permanente actividad de diálogo.

Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Diplomacia de Paz. Para Construir la paz, armonía. Para resolver y evitar conflictos, buscar soluciones a los grandes problemas de la humanidad, del cambio climático, a los problemas económicos, al desarrollo social, en la lucha contra la criminalidad», resaltó durante el programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión el mes pasado.

AVN