CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el «Santo de los Pobres», quien fue elevado a los altares de la Iglesia Católica después de más de 7 décadas de espera.

«Recordamos esa fecha de gran significado para el Pueblo devoto que ha recorrido un largo camino de fe, para que nuestro ‘Santo de los Pobres’ sea elevado a los altares de la Iglesia Católica», expresó el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

El 19 de junio de 2020, a 100 años de su muerte, el Papa Francisco aprobó el decreto de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió el 29 de julio de 1919, en Caracas. Su figura se ha convertido en un símbolo de devoción y esperanza para el pueblo venezolano, que lo venera como un santo popular.

Hernández fue médico y científico venezolano, reconocido por su labor humanitaria y solidaria en favor de los más necesitados.

La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es considerada un logro histórico para el país y un reconocimiento a su legado de servicio y compromiso con los más desfavorecidos.

AVN