CIUDAD MCY.- El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, llegó a esta capital para participar en el acto de instalación de la Comisión de Buena Vecindad e Integración entre los dos países.

La delegación venezolana arribó al aeropuerto internacional El Dorado, donde fue recibida por autoridades locales, y junto al canciller viajó también el viceministro para América Latina Rander Peña y otros funcionarios.

La Comisión buscará promover la cooperación y el desarrollo entre las dos naciones en las áreas limítrofes, indicó la Cancillería.

Durante su estancia en Bogotá, el jefe de la diplomacia bolivariana será recibido por su par colombiano, Álvaro Leyva, y está previsto brinden una declaración conjunta al término de la reunión.

Colombia y Venezuela restablecieron los nexos políticos, diplomáticos, comerciales y económicos en agosto pasado con la llegada de Gustavo Petro y desde entonces junto su homólogo Nicolás Maduro, dieron pasos para avanzar en la restauración plena de sus relaciones.

AGENCIAS