CIUDAD MCY.- En aras de fortalecer las prácticas de los estudiantes del PNF en Optometría, en los espacios del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se inauguró el consultorio de Optometría y Oftalmología, gracias al esfuerzo articulado del rector José Ángel Torrealba, junto a sus autoridades académicas y el Colegio de Optometrista de Venezuela.
Es importante resaltar que, fue aprobado el proyecto para la puesta en marcha de la Clínica Oftalmo-Optométrica, gracias al acompañamiento desde el Área de Ciencias de la Salud, el Decanato de Estudios Continuos y el Programa de Optometría a los estudiantes que hicieron la materialización de un sueño de más de cien años.
El rector José Ángel Torrealba manifestó que esa carrera era anhelada y la Unerg cuenta con una amplia matricula, la cual veía sus prácticas en Caracas y gracias al nuevo consultorio las podrán realizar en la misma universidad. “Para mí es un honor y un privilegio hacer la inauguración de este espacio que llega para contribuir, además de la formación de nuestros estudiantes, a la salud visual”, destacó.
Por su parte, el decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza, destacó que estaban logrando un sueño que se tenía desde hace tiempo. “Cabe resaltar que es una meta que estamos logrando de la mano del rector, son equipos necesarios para la atención de los pacientes y para que nuestros estudiantes puedan aplicar sus prácticas clínicas como debe ser, es un consultorio de Optometría y Oftalmología donde ambos profesionales van a trabajar en conjunto”, aseveró Meza.
Miguel Torrado, estudiante del PNF en Optometría en la Unerg, fue uno de los estudiantes que hicieron posible la realización de este consultorio como proyecto.
“Decidimos hacer algo que marque una diferencia, el proyecto de grado viene enmarcado en decir cómo hacer las cosas, en decir cuáles son los pasos que hay que seguir y la importancia de tener una clínica dentro de la universidad”, expresó Torrado.
En este mismo orden, indicó que más allá del proyecto, quisieron hacer un aporte en beneficio de los estudiantes y comunidad en general, con este tipo de sala clínica. “Nos reunimos y aportamos la primera clínica para que los estudiantes puedan estudiar aquí mismo en San Juan, ese es el propósito”, puntualizó Torrado.
PRENSA UNERG