CIUDAD MCY.- “El talento, la pasión y la dedicación del pintor venezolano Arturo Michelena se ven reflejados en su excepcional creación que perdurará como inspiración para las nuevas generaciones, un testimonio inmortal de su genialidad y amor por el arte.

Hoy honramos su memoria al cumplirse 125 años de su partida física”. De esta forma lo señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de red social Twitter, este sábado.

Arturo Michelena nació en Valencia el 16 de junio de 1836, y con tan solo 14 años poseía una gran destreza artística, que abarca distintas técnicas y géneros de la pintura.

Durante su juventud realizó pinturas en murales, copia de cuadros antiguos, retratos infantiles, actividades todas que le servirán de base para llevar a cabo su obra personal.

Arturo Michelena provenía de una familia de artistas. Su padre, Juan Antonio Michelena, también era pintor, y su madre, Socorro Castillo, era hija del reconocido pintor y muralista, Pedro Castillo. Por esto, no sorprende que desde temprana edad Michelena haya desarrollado un gran talento.

A lo largo de su vida destacó por su increíble productividad artística. Fue autor de más de 200 pinturas y alrededor de 500 dibujos, bocetos, estudios y apuntes, convirtiéndolo en el pintor con la producción más prolífica de su generación.

Junto con Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar, conforma el cuarteto de los grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

AGENCIAS