CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se encuentra activado en el territorio nacional, garantizando la atención de la población venezolana, a través de diferentes políticas y programas en la materia.

Ejemplo de ello, es que la Red Hospitalaria de Distrito Capital instaló una mesa con los establecimientos de salud pública con el fin de fortalecer la ruta de atención en la ciudad, potenciar los enlaces y canales de comunicación e interacción permanente para erradicar el traslado o remisión innecesaria de pacientes de un centro de salud a otro.

Asimismo, el MPPS informó que el ambulatorio «Casa Blanca», inaugurado el pasado sábado 2 de septiembre en la Base de Misión Socialista «Un Sueño Sin Fronteras» de Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, beneficiará a más de 1.600 familias con una atención primaria y de calidad, ya que cuenta con el equipamiento y personal médico necesario.

Entretanto, el programa Misión Sonrisa, política de Estado surgida en el año 2006 para atender a los ciudadanos en el aspecto odontológico o bucal, entregó 180 prótesis dentales a 90 hombres y mujeres en el estado Zulia.

Por otra parte, el ente gubernamental informó por medio de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que la exposición «Salud lo Afirmativo Venezolano» se ofrecerá hasta este miércoles 6 de septiembre en los espacios de la estación del Metro Bellas Artes, Caracas de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Finalmente, el organismo destacó la importancia de «sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano» en ocasión de celebrarse este 4 de septiembre el Día Mundial de la Salud Sexual.

AVN