CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con autoridades del Banco del grupo de los BRICS, con el objetivo de afianzar alianzas económicas y abonar en la construcción de una nueva arquitectura financiera global.

Así lo refirió en una publicación en su cuenta en la red social X en el que menciona el encuentro con la presidenta del Banco de los Brics, Dilma Rousseff y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela de cooperar en los trabajos de las relaciones Sur – Sur.

«En el marco de nuestra visita oficial a la República Popular China, tuvimos una cordial reunión con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los #BRICS, Dilma Rousseff (@dilmabr). En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, reiteramos el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela por contribuir al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur. Creemos en la construcción de una nueva arquitectura financiera global», escribió Rodríguez en sus redes sociales.

El pasado martes, la vicepresidenta Ejecutiva arribó a la ciudad de Shanghái, en China, con el propósito de apuntalar las relaciones bilaterales y de hermandad con el país asiático.

Hace varios meses, Venezuela presentó la solicitud formal para ser invitado al grupo de los Brics.

La agenda de esta visita oficial también contempla diversos encuentros con diferentes representantes del Gobierno chino, con quien Venezuela mantiene relaciones diplomáticas desde hace 49 años.

Las alianzas estratégicas y comerciales se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.

AGENCIAS