CIUDAD MCY.- En la sede de la Casa Amarilla, se llevó a cabo un conversatorio sobre la Guayana Esequiba, entre el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y el canciller de la República, Yván Gil.

Entre los presentes se encontraban diferentes medios de comunicación, públicos y privados, así como también representantes de medios de comunicación internacionales, para tratar sobre la controversia por dicho territorio.

Vale acotar que el pasado 25 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro +, llamó al jefe de Estado guyanés, Irfaan Ali para establecer un diálogo sincero, sin injerencia internacional a fin de resolver la controversia por la Guayana Esequiba.

También, hay que mencionar que el mandatario nacional, ha indicado que se avanza en cinco consensos, el primero de ellos es preservar la paz, además de condenar las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, y se añade lo que tiene que ver con la recuperación económica del país y por último la defensa de la Guayana Esequiba.

AGENCIAS