CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nueva etapa de relaciones comerciales entre China y Venezuela no tiene como propósito “ir contra nadie, porque no nos hemos sentado a conversar para ir contra alguien en el mundo”.

El Jefe de Estado dijo que la asociación entre China y Venezuela no intenta dominar países o quitar recursos naturales a naciones en desarrollo. “Nosotros nos hemos sentado a trabajar para desarrollar la industria, agricultura, tecnología y la capacidad para generar empleos y satisfacer las necesidades de los pueblos”, manifestó durante una rueda de prensa internacional en el país asiático.

Alertó que el imperialismo norteamericano y sus países aliados “creen, con su mezquindad, que todavía pueden dominar a las naciones del sur global y eso se acabó”. Reiteró que ha nacido el mundo multicéntrico y pluripolar y, en ese sentido, acotó que “Venezuela es parte del nuevo mundo, y la relación con China es sólida como la Montaña del Taichung”, sostuvo.

Puntualizó que nunca se había logrado alcanzar un documento donde se suscriben 30 ítems sobre todas las relaciones China – Venezuela. “Ha sido una visita muy exitosa donde hemos hablado todos los temas que nos llevarán a una relación superior”, subrayó.

AGENCIAS