CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Venezuela y China evalúan la introducción de más de 20 nuevos rubros alimenticios nacionales, tanto agrícolas como pesqueros, al fortalecimiento de las relaciones de comercio bilateral.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien forma parte de la delegación venezolana en la visita oficial realizada al país asiático para, entre otras áreas, impulsar la exportación de alimentos.

«Se ratificó y se potenció el hermanamiento con los estados Anzoátegui y Monagas de Venezuela donde el presidente Nicolás Maduro ha lanzado la Zona Económica Especial en el Oriente», destacó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, resaltó los acuerdos en pro de fortalecer la inversión, el desarrollo, crecimiento y avance en la producción de alimentos para garantizar esa importación de productos venezolanos en el gigante asiático.

«Así que los productores pueden tener la certeza que pueden traer estos productos», como café, aguacate, batata y muchos más, ya que «estamos introduciendo más de 20 rubros agrícolas, pesqueros y acuícolas», señaló.

Detalló el recorrido realizado a los centros de investigación y tecnología para avanzar en la estructura de producción y genética de semilla de producción vegetal, como maíz, sorgo, soya, centeno, trigo que puede ser cultivado en Venezuela, además de algunos tubérculos y frutas.

Soteldo calificó de extraordinaria la denominada gira histórica con la que se abordaron los avances en genética animal y la posibilidad en el mejoramiento en ganadería de leche, porcina, avícola y de pequeños rumiantes.

AVN