***Del 20 al 21 de octubre se concentrarán atletas provenientes de 15 estados del país en las instalaciones del Colegio de Abogados, en el estado Carabobo

CIUDAD MCY.- El próximo 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo, se concentrarán más de 300 atletas de la disciplina del Karate-Do, para recibir un seminario por parte del Maestro Yasuyoshi Saito; jefe instructor a nivel mundial de la Japón Karate-Do Internacional.

Asimismo, 50 karatecas aragüeños, provenientes de los municipios: Girardot, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry y Libertador, dirán presente en el seminario en el que asistirán un total de 15 estados del país, para recibir las enseñanzas del Karate-Do tradicional, así lo explicó Samuel Khattar, presidente del Dojo Khasay.

Para este evento, asistirán Dojos que pertenecen a la Japón Karate-Do Internacional, para evidenciar el real Karate-Do, disciplina que se basa en la predominancia del arte que utiliza puñetazos, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo y técnicas con la mano abierta, como golpes con cuchillo, manos con lanza y golpes con la palma y el talón.

Además de recibir el conocimiento por parte del maestro Yasuyoshi Saito, algunos senseis, como es el caso de Samuel Khattar y Salma Khattar, optarán por subir de rango al Tercer Dan (confirmado) y el Segundo Dan (discípulo).

Estas son terminologías de rangos dependiendo de la edad del atleta y su tiempo de práctica en la disciplina. Se puede explicar de esta manera: hay que practicar 3 años para pasar del 2º al 3º Dan, luego; 4 años para pasar del 3º al 4º Dan, y así sucesivamente. En total son 10° Dan.

EDGARDO NAVAS