CIUDAD MCY.- Este miércoles 11 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, los integrantes de la agrupación literaria Destellos de Orión ofrecerán un recital poético en la Pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay.

Durante la actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, estarán participando los escritores Ángel Mosquera, Said Alvarado, Marisela Reina y Alis Teresita Velasco de Barrios, quienes leerán parte de su producción literaria ante el público.

Con relación al grupo literario Destellos de Orión, es preciso destacar que surgió el 26 de noviembre de 1986 cuando varios jóvenes se reunían a leer poesía de grandes escritores hasta llegar a crear sus primeras obras literarias, las cuales convergen en la antología poética “Hojas en el cauce” en el año 2001.

En la actualidad, el grupo literario Destellos de Orión es dirigido por la poeta, prologuista y escritora Alis Velasco de Barrios, y un grupo de nóveles poetas y escritores que integran el registro del hecho colectivo palonegrense acompañados por algunos de sus fundadores.

De esta manera, se han reunido las voces de poetas y escritores que junto a un compartir de generaciones lograron crear un canto a la universalidad de la palabra en Palo Negro, estado Aragua, convirtiéndose en letras con historias, cuentos, anécdotas, versos, música y poesía.

No es una sola voz, son todas las voces de esta historia que juntas llevan a diversos escenarios esos efluvios mágicos generadores de versos, la poesía como creación literaria.

PRENSA SSPPC