***Se espera que en las próximas semanas se empiecen los trabajos de reparación en esta importante vía de la Colonia Tovar

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Tovar Darwin Cáceres, en compañía de la ingeniero municipal Diana Tobioli, la representante de Vías de Aragua, Ing. Thayne Morales, Richard Jaramillo de Puentes Cagua y Reine Mejías de la dirección estadal de la Gran Misión Transporte Venezuela supervisaron la vía principal del sector La Ballesta ante el socavamiento registrado en la zona.

Los ingenieros realizaron las mediciones correspondientes, evaluaron la afectación de la vialidad e hicieron el informe para comenzar los trabajos en las próximas semanas.

El mandatario local reiteró que para la atención de este proyecto cuenta con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, a través de la empresa Vías de Aragua, “de manera articulada estamos ejecutando una obra importante y dando una solución definitiva, cumpliendo con todos los criterios de ingeniería y técnicos necesarios” expresó Cáceres.

Asimismo, alertó a los conductores y transeúntes que se desplazan por esta zona tomar las previsiones necesarias mientras el equipo técnico y obrero realiza las exploraciones pertinentes.

Por su parte, Richard Jaramillo, de Puente Cagua, detalló que en la inspección realizada se pudo constatar la existencia de un pase de agua, (quebrada) la cual colapsó la vía e hizo un socavamiento por debajo de la carpeta asfáltica de cuatro metros de profundidad, lo que generó el cierre preventivo.

“Se debe reconstruir el pase de una alcantarilla, rehabilitar con relleno para luego aplicar una nueva carpeta asfáltica para proceder a reabrir el paso por esta importante vialidad”. Seguiremos ampliando esta información, una vez se comiencen los trabajos.

PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR