CIUDAD MCY.- Cuba se pronunció para felicitar y reconocer los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el proceso de diálogo y negociación que conllevaron a la firma de un acuerdo político con la Plataforma Unitaria de la oposición.

El gobierno de la isla caribeña aprovechó para destacar el logro en cuanto al levantamiento parcial y limitado de las medidas coercitivas aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), expresó que dichas sanciones no debieron aplicarse nunca y deberían ser levantadas totalmente, de forma permanente y sin condiciones.

«Felicitamos al Gobierno de Venezuela por la exitosa conducción del diálogo que conllevó a la firma de acuerdos y al levantamiento parcial y limitado de medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EEUU», escribió Bruno Rodríguez en X.

El canciller de cubano subrayó que «dichas medidas coercitivas no debieron aplicarse nunca y deberían ser levantadas totalmente, de forma permanente y sin condiciones. Son violatorias de los principios del Derecho Internacional y dañan el bienestar de los hermanos venezolanos».

AVN