***La identidad venezolana se arraiga al amor por la tierra y en defender la soberanía***

CIUDAD MCY.-Venezuela, tierra de gracia, nos regala una identidad única, llena de emotividad y sentido de pertenencia. A 26 días de defender ante el mundo que el Esequibo es territorio venezolano es indispensable reconocer hoy más que nunca la importancia de nuestra identidad y de lo que nos pertenece.

Representada por nuestros símbolos patrios y nacionales. Nuestra bandera tricolor, con sus vivos colores amarillo, azul y rojo, simboliza la riqueza de nuestro suelo, el infinito mar y la sangre derramada por nuestros héroes en la lucha por la libertad. Ahora representa la unión de todos los venezolanos en torno a nuestras tierra, valores e ideales patrios.

El canto patriótico de nuestro Himno Nacional nos recuerda a conectar con nuestra historia y la de los valientes patriotas que lucharon incansablemente por dejar a una Venezuela libre.

El escudo de armas, con su poderoso caballo blanco, una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de una funda, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel y un manojo de mieses, nos evoca la historia de nuestra valentía y nos recuerda el compromiso de proteger a nuestra nación. Nuestros símbolos patrios nos inspiran a amar y respetar a Venezuela, a luchar por su grandeza y a honrar su legado.

Nuestros símbolos nacionales, como el turpial, la orquídea y el araguaney, representan la majestuosidad de nuestra fauna y flora, la diversidad de nuestra tierra y el resplandor de nuestros paisajes. Son emblemas de nuestra identidad como nación, que nos llenan de orgullo y nos recuerdan la belleza que yace en cada rincón de nuestro amado país.

Pero más allá de los símbolos visibles, nuestra identidad como venezolanos se arraiga en nuestros corazones, en el amor por nuestra tierra, en nuestra lucha por la justicia y en el anhelo de un futuro próspero para las generaciones venideras.

Que el tricolor guíe en esta lucha, que los símbolos nacionales inspiren y que el amor por Venezuela fortalezca en la defensa del territorio. Unidos, con valentía y determinación, para defender la identidad con orgullo y firmeza por una Venezuela libre y soberana.

Gabriela Maracara